domingo, 26 de junio de 2022

TARDE SIN TROFEOS, SÓLO VUELTA AL RUEDO PARA "ALFONSO DE LIMA" EN TERCERA DE CUTERVO (CAJAMARCA)

 Don Luis de Lima

Con plaza llena de bandera y sol radiante pero con ligero viento, se realizó la segunda corrida de la Feria Taurina Internacional en honor al santo patrón San Juan Bautista celebrada hoy en la plaza de toros "Jorge Piedra Lozada" de la provincia de Cutervo (Cajamarca). Se lidiaron dos astados de Huacraruco y uno de Salagual, que resultaron difíciles pero tenían su lidia.

José Ramón "Chechu", se reinvindico con el pueblo cutervino. A portagayola lo recibió con lances jaleados y algunos muletazos con decisión, pero todos movidillos. Mató de una casi entera y saludó desde el tercio.

Alfonso Simpson "Alfonso de Lima" realizó lo más toreros de la tarde en unas veronicas muy ovacionado. Con la pañosa bajo de tono a pesar que la música alegró su faena muy bien estructurado con su arte. No estuvo certero con la espada y dió vuelta al ruedo en medio de ovaciones.

Ángel Puerta se estrenaba en la plaza de Cutervo. Torero con oficio y conoce su manera de torear pero no logró apoderarse del pupilo de Huacraruco se enfrió su labor. Silencio.

No hay comentarios: