miércoles, 27 de enero de 2010

CARTA ABIERTA DE LA ASOCIACIÓN DE PEÑAS TAURINAS DE LIMA

La Asociación de Peñas Taurinas de Lima, que preside Ena Moyano Murguia, ha hecho llegar una carta abierta notarial al Alcalde del distrito del Rímac con respecto a la corrida de toros anunciada para el domingo 31 de Enero del 2010 en la Plaza de Toros de Acho.

La carta abierta a la letra dice lo siguiente:

CARTA ABIERTA

Señor
Alcalde Distrital del Rímac
Ing. Víctor Leyton
Municipalidad del Rimac
Ciudad.-


De nuestra consideración:

Por medio de la presente la Asociación de Peñas Taurinas, nos dirigimos a usted a fin de manifestar nuestra total extrañeza de que vuestra Alcaldía no esté velando por los intereses de la Afición Taurina, puesto que en días pasados se anunciò una Corrida Extraordinaria a llevarse a cabo 31 de Enero del pte. en nuestra más que bicentenaria plaza de toros de Acho, anunciándose a los Matadores: David Luguillano, Mary Paz Vega y Jesús Millán, con toros ¿..? de la ganadería peruana de Bellavista.

Ganaderia? que por cierto no ha cumplido con lo establecido en el Reglamento General de Espectáculos Taurinos del Rimac (aprobado por Ac. De Consejo No 090-99 MDR -14-09-99) que en su articulo 186, se señala que el pre requisito de su anterior debut aprobatorio en Novillada con Picadores, tampoco se cumple con el Art. No 13, que señala las razones de poder sustituir a los diestros anunciados y que dos de ellos, Luguillano y Millán, están vergonzosamente denunciando en España el no cumplimiento del contrato entre las partes- por lo que exigimos a Ud. Que representa la Autoridad, haga hacer cumplir nuestros derechos que como afición tenemos y que nos reservamos el derecho de hacer nuestra denuncia ante Indecopi y las Autoridades competentes

Esperando tome nota de nuestra carta abierta, quedamos de usted confiados en que sepa llevar a cabo con la celeridad que el caso requiere, las acciones correctivas que correspondan a fin de que no se lleven a cabo este tipo de abuso en contra de los intereses de los aficionados.

Atentamente

Ena Raquel Moyano Murguia
Presidenta

No hay comentarios: