sábado, 16 de enero de 2010

SENASA RATIFICA SUSPENSIÓN DE IMPORTACIÓN DE GANADO DE LIDIA DE ECUADOR

Rafael Puga, matador de toros en retiro y actual ganadero de los hierros de La Pauca y Camponuevo, nos remite una importante comunicación, acompañado de una carta remitida por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria SENASA en la que se ratifica que continúa suspendida la importación de ganado de lidia procedente de Ecuador por estar afectado de Fiebre Aftosa.

La comunicación enviada por Rafael Puga es la siguiente:

Con la idea de saber si existe la posibilidad de que pueda ingresar legalmente ganado del Ecuador solicite a la dirección general de Senasa que me haga llegar los requisitos sanitarios.

La respuesta es clara y tajante.

Esperemos que se comunique a la Dirección General de Senasa si se detecta el ingreso de ganado de Ecuador, para que los infractores asuman su responsabilidad.

RAFEL PUGA CASTRO


La respuesta de Senasa a la letra dice:

La Molina, 14 de enero de 2010

Carta Nº 031-2010-AG-SENASA-SCA-DSA

Señor
RAFAEL PUGA CASTRO
Presente.-
Ref: Carta S/N con Reg. 108567-8


Por medio de la presente me dirijo a usted, en atención al documento de la referencia a fin de comunicarle que la importación de ganado de lidia en pie procedente de Ecuador se encuentra suspendida, de acuerdo a lo establecido en la Resolución Directoral Nº 042-2009-AG-SENASA-DSA publicada en el Diario Oficial El Peruano el 02 de agosto de 2009 por estar afectado de la enfermedad de la Fiebre Aftosa.

En ese sentido, no es posible atender a su solicitud.

Sin otro particular, lo saluda.

Atentamente.

M.V. RUTH E ANGELES LOBATON
DIRECTORA (e)
SUBDIRECCCIÓN DE CUARENTENA ANIMAL

N.R. Respaldamos plenamente la propuesta de Rafael Puga de denunciar a los que han ingresado e ingresen ilegalmente ganado de lidia de Ecuador y sean debidamente sancionados, ya que no sólo trasgeden la ley, atentan contra la producción de nuestra cabaña brava, sino lo que es mas grave, ponen en peligro de contraer contagio de la referida enfermedad a toda la ganadería nacional, de lidia y no, y que, incluso, podría llevarla a una epidemia. Estaremos pendientes.

No hay comentarios: