jueves, 21 de enero de 2010

DOS OREJAS PARA ANTONIO JOSÉ RAMOS EN SAN ANTÓN (PUNO)

El novillero venezolano Antonio José Ramos cortó dos orejas y se alzó como triunfador del festejo mixto celebrado el martes 19 de enero en San Anton (Puno), saliendo a hombros de la plaza.

A plaza llena se mataron un novillo de Quetto (manejable), uno de Santa Rosa de Achaco (complicado) y se lidiaron dos becerras de la región.

El novillero venezolano Antonio Jose Ramos comenzo su temporada peruana con muy buen pie. Ramos toreo bien con el capote. Realiza un buen tercio de banderillas que fue muy del agrado del publico. Y con la muleta realiza una faena con la mano izquierda, remata la faena con un certero espadazo en todo lo alto que tiro al novillo sin puntilla para que le fueran concedidas las dos orejas

Su compañero de cartel el novillero peruano Iván Vela se encontró con un novillo de la ganaderia Santa Rosa de Achaco falto de raza, pero que desarrollo sentido. Vela puso todo su empeño y ganas por agradar pero el novillo era muy complicado. Lo despachó de un pinchazo, medio espadazo y un descabello. Escuchó aplausos.

El becerrista Joselito Riquelme estuvo valiente y ganoso, por lo que fue ovacionado en sus dos intervenciones.

Incidencias:

El primer novillo que iba a ser lidiado se escapó de la plaza de toros corriéndose asi los turnos y lidíandose solo dos novillos por los novilleros Ramos y Vela y dos becerras por el niño torero Joselito Riquelme.

Foto: Antonio José Ramos.

No hay comentarios: