sábado, 9 de enero de 2010

"GITANILLO DE AMÉRICA" SE LANZA COMO CANDIDATO AL SENADO DE COLOMBIA

EFE

El diestro "Gitanillo de América", candidato al Senado de Colombia, presentó en Cali sus propuestas de cara a las próximas elecciones para el senado colombiano donde participará por el PIN, Partido de Integración Nacional, con el número 17.

Bajo el lema "En defensa de nuestras tradiciones taurinas, culturales y artísticas", Over G. Fresneda "Gitanillo de América" es como se le conoce en el mundo del toro y bajo cuyo nombre se presenta, tiene entre sus objetivos de la dignificación los toreros colombianos, la autorización para la Importación de vacas y sementales un fin de refrescar la sangre brava, fomentar y difundir la fiesta y conseguir ayudas sociales para los profesionales que en este país no tienen en la muchos casos, ni siquiera seguro de enfermedad " .

Asi mismo, aglutinar los sectores vinculados a la cultura con la finalidad de crear una plataforma de defensa de todas las manifestaciones de la cultura colombiana, Incluyendo su música, su gastronomía, su folklore, los toros, etc. con la Finalidad de los afirmar valores tradicionales de los colombianos en tiempos en que la globalización parece querer aplanar los propio y unificar las expresiones de los pueblos.

Nacido en Bogotá el 18 de septiembre de 1965, Gitanillo de América tomo la alternativa en la Santa María de Bogotá, el 6 de octubre de 1985, de manos de "El Niño de la Capea" y con "Espartaco" como testigo.

Desde entonces ha Sumado 1400 corridas, convirtiéndose es un torero muy popular sobre todo en el interior de Colombia donde Llego a ser un verdadero ídolo. Actuó también en ruedos de España, Perú, Venezuela, Francia, Ecuador y México.

No hay comentarios: