miércoles, 27 de enero de 2010

CONCLUSIONES DE LAS JORNADAS DE LA ASOCIACIÓN TAURINA PARLAMENTARIA EN EL SENADO (ESPAÑA)

Se pone en marcha el Proyecto Tauromaquia-Unesco promovido por el Secretario General Técnico de la Asociación Taurina Parlamentaria, Williams Cárdenas Rubio.

CONCLUSIONES DE LA ATP (ESPAÑA)

1ª.- Los asistentes manifiestan su compromiso en pro de la Fiesta de los Toros en el ejercicio de sus legítimas competencias respetando el derecho de los aficionados a asistir a los espectáculos taurinos.

2ª.- Asimismo han manifestado por unanimidad su disposición a trabajar en aras a conseguir una regulación básica común de la Fiesta de los Toros, con respeto a las especificidades de cada Comunidad Autónoma.

3ª.- Igualmente, expresar su voluntad de que la evolución de la Fiesta de los Toros se desarrolle en el marco de su universalidad como patrimonio cultural, abierta a una conveniente armonización de la misma.

4ª.- También se hace constar el compromiso de que en cada Comunidad Autónoma se estudie la posibilidad de iniciar la tramitación de la Declaración de la Fiesta de los Toros como Bien Cultural Inmaterial de la respectiva Comunidad para posterior Declaración Universal por la UNESCO.

5ª.- Por último, a los efectos de todo lo anterior, las Comunidades Autónomas asistentes junto con el Ministerio del Interior consideran necesario para avanzar en los objetivos planteados en la presente Jornada la convocatoria de la Comiisón Nacional de Asuntos Taurinos, y de dar participación a los representantes del sector.

Palacio del Senado, Madrid, 25 de enero de 2010.

El Ministerio del Interior y las CC AA de Murcia, Asturias, Cantabria, Aragón, La Rioja, Castilla y León, Valencia, Madrid, Andalucía, Castilla la Mancha, Islas Baleares, Navarra, Cataluña, Ciudad Autónoma de Melilla, Extremadura, Mesa del Toro y Observatorio de las Culturas Taurinas de Francia.

Foto: De izquierda a derecha, los ponentes, D. Julio Fernández y D. Pedro Plascencia; el presidente de la ATP, D. Miguel Cid Cebrián; el Secretario Senador Javier Marqués y el SGT, D. Williams Cárdenas Rubio. En uso de la palabra D. Eduardo Martín Peñato, Director Gerente de la Mesa del Toro.

No hay comentarios: