lunes, 25 de enero de 2010

APLAUSOS PARA JUAN CARLOS CUBAS EN CARAZ (ANCASH)

Informa: Leopoldo Zuzunaga.
Representante de la Agencia de Información Taurina del Perú (AITP).


El día de ayer, 24 de enero, se llevó a cabo un festejo taurino mixto en la provincia de Caraz (Ancash), en honor a la Virgen de Chuquinquira y reapertura de su plaza de toros.

En tarde de tenue sol y con un poco mas de media entrada en los tendidos de la Plaza de Toros de Caraz, que reabrió sus puertas después de 36 años sin festejos taurinos, hicieron el paseíllo el matador de toros peruano Juan Carlos Cubas, acompañado del aspirante a novillero Kevin Fernández y los aficionados prácticos Enrique “Quique” Sifuentes y José Ignacio Bullard.

Se lidiaron dos toros y tres vaquillas de tienta de la ganadería de San Sebastián, propiedad del Sr. Robinson Ayala Gride.

Cubas ante el primero logro sacarle buenos pases por ambos pitones, hondos y muy templados, ante un astado mirón que le pego una voltereta sin consecuencias. Pudo cortar trofeos al no marrar con el acero, recibiendo sin embargo fuertísimos aplausos. Lamentablemente su segundo astado se rompió un pitón en el caballo de pica, teniendo que abreviar, siendo silenciado.

En tanto las tres vacas de tienta salieron buenas y permitieron el lucimiento de los aficionados, llamándome con mayor atención el toreo del aspirante a novillero Kevin Fernández, quien mostro buena postura de torero, tanto con el capote como en la muleta.

Ficha de la corrida:

Festejo Taurino en honor a la Virgen de Chiquinquira y reapertura de su plaza de toros, después de 36 años sin festejos taurinos. Domingo, día 24 de enero del 2010. Se lidiaron dos astados de la ganadería de San Sebastián, bien presentados, pero complicados, con un promedio de 420 Kg. Juan Carlos Cubas (gris perla y plata): Aplausos y silencio.

Incidencias:

En el primer astado, Nº 203, Cubas sufrió una voltereta, sin consecuencias. Por otro lado se observo la presentación como subalterno de Víctor Hugo Garavito, en la cuadrilla del torero huancaíno.

Foto: Juan Carlos Cubas.

No hay comentarios: