El matador de toros español David Gil, mediante su representante en el Perú Jorge Morriberón Hinojosa, nos envía una carta en la que aclara no haber tenido la intención de ofender nuestras costumbres y tradiciones, así como hace llegar las disculpas para con el pueblo peruano y que es la siguiente:
CARTA A LOS AMIGOS PERUANOS, TAURINOS Y NO TAURINOS, A LAS AGREMIACIONES DEL SITOPE, SUMATONOPE Y DE L ASOCIACIÓN DE TOREROS AUXILIOS MUTUOS DE TOREROS DEL PERÚ Y AL CÍRCULO DE PERIODISTAS EN GENERAL
El que suscribe David Gil Ochoa de profesión (matador de toros) de nacionalidad española presento mis saludos con mucho respeto a todos ustedes para manifestar lo siguiente.
Que es para mi persona y la de mi familia momentos muy penosos que estamos pasando por falsos comentarios vertidos en el Perú, agrediendo mi condición moral y afectando mi condición de artista.
Siempre estaré eternamente agradecido al Perú por todo lo que me dio y por lo que me hizo sentir tanto como persona más aun como torero.
En ningún momento tuve la más mínima intención de ofender vuestras costumbres y tradiciones de las que yo mismo he participado, muchos me conocen de que no poseo facilidad de palabras para expresar lo que siente mi corazón y reconozco que a veces cometo errores al expresarme y quien la recepciones pueda malinterpretar sin medir sus consecuencias.
Pero de todas maneras hago llegar de corazón a todos ustedes las disculpas para con el pueblo peruano en general en caso haya causado molestias o herido susceptibilidades.
Saludo a la nueva directiva del SITOPE y deseando lo mejor a su institución.
Hago llegar a ustedes un CD que contiene un documental de vuestro Perú profundo donde me identifico como el torero de los Andes.
Agradecido por vuestra atención me despido de ustedes.
Atentamente.
David Gil Ochoa
Matador de toros
No hay comentarios:
Publicar un comentario