expresa su total rechazo sobre el incidente ocurrido en la Plaza de Toros de la localidad de Tiruque".
Debemos recordar que el Sindicato de Toreros del Perú (SITOPE), el día 21 de mayo del 2013, emitió un comunicado dando cuenta que en el pueblo de Tiruque (Arequipa) "no se le permitió torear al novillero español José Fernando Arevalo Marco por no tener la visa de artista sellada en su pasaporte como manda la ley del artista".
El comunicado recibido es el siguiente:
Entonces, desmiento categóricamente los comentarios vertidos donde informan tergiversando los acontecimientos fuera de la realidad aduciendo que "no le dejaron torear" porque no tenia documentación alguna y que quería sorprender. Es totalmente falso. Impidieron su participación en forma prepotente, abusiva y arbitraria por la sencilla razón que él es novillero y los alternantes "Matadores de Toros". Si verdaderamente ostentan la categoría de Matadores de Toros, pues que vayan a una Corrida de Toros de importancia y no a Novilladas y Becerradas y si triunfan que triunfen de verdad y que no se engañen y engañen a la afición taurina con corte de orejas, indultos y salida a hombros "solamente para la foto", eso le hace daño a la fiesta brava.
En cuanto a la documentación de José Arévalo se encuentra bajo conocimiento del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo, SUNAT, Migraciones y en su debida oportunidad les mostraremos que todos son fines creados para desacreditar al Novillero y a la Empresa que le representa quien cumple con todas sus obligaciones tributarias muy por el contrario aquellos que dicen estar legales con "Visa de Artista" fantasmas nunca pasaron por un Registro Tributario.
Eduardo Marcial Yurivilca León
Gerente General
No hay comentarios:
Publicar un comentario