lunes, 25 de mayo de 2015

JOAQUÍN GALDÓS CON TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO EN SU DEBUT EN MADRID (ESPAÑA)

 

Mala suerte tuvo el novillero peruano Joaquín Galdós en su accidentado debut  la tarde de hoy en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid (España), pues fue cogido por el primero de su lote que le impidió continuar la lidia y pasando a los servicios médicos de la plaza.


Galdós fue conducido a la enfermería inconsciente después de la espectácular voltereta sufrida en el tercero de la tarde. El novillero peruano estaba recibiendo a la verónica al tercero de El Montecillo cuando recibió un golpe seco y fue volteado. La caída fue muy fea sobre el cuello, quedando inconsciente e inmóvil en el ruedo. Rápidamente fue conducido por sus compañeros a la enfermería donde los médicos valoraron que debía ser trasladado a la Clínica San Francisco de Asís para realizar las pruebas pertinentes.


Su alternanteMartín Escudero, igualmente debutante en Madrid, también fue cogido por el segundo de la tarde, teniendo la difícil responsabilidad el  único novillero  en plaza, Francisco José Espada, de matar los seis novillos del festejo.


Con tres cuartos de entrada en los tendidos se lidiaron cuatro novillos de El Montecillo y dos remiendos (2º y 6º) de Dolores Rufino Martín. Bien presentados y deslucidos en general. 4º y 5º, los de mayor movilidad pero sin clase. Los de Rufino, el 2º deslucido, sin clase y con la cara alta; y el 6º a menos y descompuesto. Martín Escudero, lesionado; Francisco José Espada, silencio en el que mató por Escudero, ovación con saludos, silencio en el que mató por Galdós, oreja, vuelta al ruedo tras fuerte petición de oreja y aviso y ovación con saludos tras aviso. Joaquín Galdós,  lesionado. Al término del paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del matador de toros salmantino fallecido Agapito Sánchez Bejarano. 

 

Parte Médico de Joaquín Galdós: "Traumatismo craneoencefálico con pérdida de conocimiento. Pronóstico reservado que le impide continuar la lidia". Fdo. Dr. Máximo García Padrós.

No hay comentarios: