domingo, 24 de mayo de 2015

JOAQUÍN GALDÓS: "SOLO ME SUEÑO SALIENDO A HOMBROS DE LAS VENTAS"

 

Mañana lunes 25 de mayo será el esperado debut del ilusionante novillero peruano Joaquín Galdós en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid (España), la plaza "que da y quita". Confiamos en Joaquín y estamos totalmente seguro que dejará muy en alto el pabellón nacional de la torería peruana.

Galdós alternará con los novilleros españoles Martín Escudero y Francisco José Espada para estoquear novillos de El Montecillo.


Nuestro joven torero nacional ha atendido una entrevista para el
diariopalentino.es, de la que publicamos parte de sus declaraciones a continuación:

¿Cómo está viviendo estos días previos al compromiso más importante de su vida: Madrid en pleno San Isidro?. 

La presentación en Madrid marca la carrera de cualquier torero, así que estoy viviendo estos días con plena felicidad. Desde que me anunciaron, la gente me ve por la calle y me lo recuerda constantemente. Es increíble. Y en cuanto a la preparación, la estoy disfrutando mucho ya que me estoy centrando en Madrid en exclusiva y luego veo que voy al campo y me salen las cosas. Por lo tanto, solo me sueño saliendo a hombros de Las Ventas. En resumen, muy feliz y con menos presión de la que debería. 

Háblenos un poquito de ese  cartel del día 25 de mayo. 

La verdad es que la novillada de El Montecillo no la he visto y jamás tuve la oportunidad de matar una de este hierro. Sin embargo, tengo las mejores referencias de ella pues, sin ir más lejos, el año pasado echó una gran novillada en el ciclo isidril. En cuanto a los compañeros de terna, he rivalizado en la plaza tres veces con Espada y una con Matín Escudero, de ahí que me sienta preparado para competir con ellos. Un cartel ciertamente atractivo. 

Tarde de máxima responsabilidad, pues allí no se admiten tropiezos... 

Así es, aunque quizás en un novillero las exigencias van más por otro lado. Es una tarde de máximo esfuerzo, de esas que todo torero desea. Y es que cuando entregas tu vida en este tipo de escenarios, la cosa se disfruta más y de otra manera. Yo tengo claro que he de salir a jugármela.

No hay comentarios: