viernes, 1 de mayo de 2015

PUERTA GRAN PARA ANDRÉS ROCA REY EN SU REAPARICIÓN EN AIRE SUR L´ADOUR (FRANCIA)

 
El novillero peruano Andrés Roca Rey, quien reaparecía hoy en los ruedos tras sus tres cornadas sufridas en la plaza de Las Ventas de Madrid (España) la tarde en que abrió la Puerta Grande, suma un nuevo triunfo, esta vez en una novillada concurso de ganaderías en la localidad de Aire Sur L´Adour (Francia). Alternó con el novillero español Borja Álvarez y el francés Louis Husson.

El peruano salió a hombros por la Puerta Grande del coso tras desorejar al segundo de su lote, un novillo de la ganadería Coquilla de Sánchez Arjona al que supo entender y sobreponerse en una labor emocionante y con un toreo poderoso e importante. Coronó su faena, que fue siempre a más y calando hondo en el entendido público francés, de un sensacional espadazo, lo que puso en sus manos el doble trofeo. También pudo tocar pelo en el primero de haber acertado con el acero tras una faena de clase y gusto frente a un noble ejemplar de Flor de Jara al que le faltó fuerza y transmisión.

Con buena entrada en los tendidos se lidiaron reses de José Escolar, Valdellán (premiado con la vuelta al ruedo), Flor de Jara, Raso del Portillo, Pablo Mayoral y Coquilla de Sánchez Arjona.

Borja Álvarez, silencio tras dos avisos y silencio tras aviso.
Louis Husson, oreja y ovación tras aviso.
Andrés Roca Rey, ovación con saludos tras petición y dos orejas.

No hay comentarios: