martes, 4 de agosto de 2015

CON ÉXITO TERMINÓ LA FERIA TAURINA EN LLATA (HUÁNUCO)


Informa: Ernesto Trujillo Amado

La Feria Taurina Virgen del Carmen y Fiestas Patrias 2015 de la provincia de Llata, región Huánuco, terminó con éxito. Por primera vez en esta plaza de toros se programó una corrida de gala el día 29 de julio, que fue un mano a mano entre el matador español Emilio Serna y el peruano Paco Céspedes.

Llata es una plaza tradicionalista, donde no se realiza la suerte suprema de muerte al toro, apenas si permitieron colocar par de banderillas a los primeros astados, luego en el último de Serna el público no permitió colocar las banderillas, por lo que concluyó su faena ante "Don Guille" con la cabeza alzada y complicado en las embestidas.

Finalmente el trofeo del Escapulario de Oro de la Virgen del Carmen, patrona de Llata, le fue concedido a Emilio Serna. El Escapulario de Plata correspondió a la ganadería llatina Rubio Reeves de Williams Herrada Rubio.

Los días 30, 31 de julio y 1 de agosto se realizaron la segunda, tercera y cuarta tarde de toros intrascendentes por la calidad de ganado, discretos y complicados, no permitieron una buena faena de los venezolanos Luis Prato y Tomás Martínez. 

Tendidos llenos las cuatro tardes y por primera vez se instaló el anillo de tablas (callejón) que le dio seguridad a la plaza. 

Paco Céspedes, inspirado y entregado con su segundo "Tio Shatuco", palmas. 
Emilio Serna, tuvo mejor suerte con los astados, ovación. 
Luis Prato, silencio. 
Tomás Martínez, silencio. 

No hay comentarios: