martes, 4 de agosto de 2015

RÉPLICA DE FERNANDO CALDERÓN AL GANADERO DE CAMPO BRAVO


Fernando Calderón Romero, nuestro corresponsal en el sur del Perú, ejerciendo su derecho a réplica nos envía su carta aclaratoria acerca de la versión de parte de Antonio Abarca, ganadero de Campo Bravo, y que es la siguiente:

Respecto a la carta aclaratoria del señor Antonio Abarca

1º Los dos toros presentados como Campo Bravo la segunda tarde, no fueron los mejores ni de esa tarde, ni de las demás. El mejor toro de esa tarde fue de la ganadería de Salvador Sánchez que salio para la matadora "Milagros del Perú".

 El toro que salio para el rejoneador José Miguel Callejón fue un complicado ejemplar, donde el caballero estuvo muy por encima de este, tapándole los defectos. Las orejas fueron dadas una por el publico que estuvo en todo momento con el rejoneador reconociendo su esfuerzo, y la segunda otorgada por el alferado.

  El segundo toro de la matadora "Milagros Sánchez" no fue del hierro de Campo Bravo como se demuestra en la foto que se adjunta aquí  y que salio acusando un defecto en el ojo, con el cual la matadora escucho los tres avisos.

  Sobre los sementales vendidos a la Municipalidad, solo uno fue indultado el año pasado en Nuñoa de manera poco ortodoxa, por no decir seudo indultado, como esos indultos que se acostumbran a dar en los pueblos que ya conocemos y el segundo, a nuestro parecer, un descastado ejemplar, para lo cual adjunto los link de los vídeos para que el aficionado de su propia opinión.


  Y, que para ser la mejor ganadería del sur del Perú le falta mucho que bregar, y mucho mas que mejorar. Por lo que termino diciendo "Que no hay peor ciego que el que no quiere ver".

Atentamente,

Fernando Calderón Romero

Nota de redacción: Ejercido el derecho de réplica de ambas partes damos por concluido el tema en cuestión acerca de las incidencias críticas de la segunda corrida realizada el pasado jueves 30 de julio en la plaza de toros "Arenas de Lampa" del distrito de Lampa (Puno).

No hay comentarios: