miércoles, 23 de diciembre de 2015

CITOTUSA DEJA EL ARRENDAMIENTO DE LA PLAZA DE TOROS DE ACHO


Tras dos años de gestión la empresa Citotusa dejó el arrendamiento de la plaza de toros de Acho que tenía licitado hasta el año 2020, de conformidad con el contrato que mantenía con la Sociedad de Beneficencia de Lima, propietaria del coso bajopontino.

El representante de la empresa en España, el ganadero Sancho Dávila ha justificado la decisión argumentando: "Los motivos de dejarlo son lógicos. El estado de Acho es lamentable. Su entorno está exactamente igual que en el año 2000. Comprendo que Citotusa quiera irse. Y es una verdadera pena las dificultades de acceso y seguridad que hay para llegar a la plaza. Además la Beneficencia, propietaria del coso, ha multado a la empresa en varias ocasiones por cuestiones "absurdas", considera.

Sancho Dávila asegura "compartir la decisión de los gestores de Citotusa" y añade: "Me da mucha pena porque le tengo un cariño especial a esa plaza, y porque Citotusa llegó a Acho para resucitarla y convertirla en la plaza número uno. En los dos años que hemos estado se ha mejorado la asistencia y además esta feria, con las cuatro corridas españolas que hemos llevado, ha resultado ser un éxito y una de las mejores artísticamente”.

No hay comentarios: