martes, 29 de diciembre de 2015

SALUDO DE FIN DE AÑO DE LA FUNDACIÓN CULTURAL GIRÓN


Caracas, 28 de diciembre de  2015
Honorables  Directivos
Fundación Cultural Girón
Colombia, Perú  y Venezuela
Apreciados amigos:

Al culminar una nueva etapa anual hemos querido enviar fraterna salutación a todos Ustedes, por habernos acompañado generosamente en todas las actividades y propósitos institucionales que nos  animan.

Llegamos al segundo año  de la creación legal de la Fundación Cultural Girón, en medio de numerosos retos y en circunstancias que nos llevan a asumir con mayor tiempo y esfuerzo el programa de acción que nos hemos trazado, en procura de que la tauromaquia sea una manifestación declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial, en todos nuestros países.

Las siete seccionales gironistas hoy constituyen expresión organizada de aficionados conscientes de que unidos podemos hacer más y de que representamos un sector, el de los aficionados, que  es el  verdadero soporte económico de la fiesta brava, en cualquiera de nuestras ocho hermanas naciones.

Queremos que en 2016 reafirmemos nuestro credo taurino no solo con la asistencia a las plazas, sino también con una mayor aproximación, cercanía e interrelación con todos los sectores, aportando ideas, iniciativas y propuestas para consolidar la tauromaquia en cada lugar.

Consideramos muy importante reiterarles la emoción que hemos sentido en nuestra visita al Perú, donde contamos con un núcleo de buenos aficionados, de alto nivel intelectual e influencia en el medio local, y donde encontramos especial adhesión y bien arraigada admiración por los hermanos César y Curro Girón, estandartes históricos de nuestra institución, junto a sus hermanos y descendientes.

Fraternalmente,
Nelson Hernández Ramirez
Presidente Fundador
Nilson Guerra Zambrano
Secretario General

Foto: Directivos de Venezuela y Perú en torno al doctor Ántero Flores-Araoz, presidente honorario en el Perú.

No hay comentarios: