miércoles, 9 de diciembre de 2015

TOROS POR LA VIRGEN INMACULADA CONCEPCIÓN EN MACUSANI (PUNO)


Informa: Fredy Ramos Condori

¡Cuánta historia viva hay en la tradición que circunda a las corridas de Toros en Carabaya!. Y en "la capital alpaquera del Perú y del mundo", Ya se vive las fiestas por la festividad de la Virgen Inmaculada Concepción, para lo cual, como cada año, los alferados haciendo grandes esfuerzos ya tienen todo dispuesto para el día central, día 8 de diciembre, y las tres tardes taurinas, el 10, 11 y 12 de diciembre.

Este año en la feria más importante del sur, y en el ruedo más alto del mundo "Allinccapac" (4435 msnm) harán su paseíllo, y así lo anunciaron los alferados, matadores de talla internacional, como Miguel Tendero que el año pasado ya tuvo la oportunidad de torear en esta plaza, con la mala suerte de no haber tenido buen material en suerte. Así mismo comparecerá desde Almería, España, Francisco Torres Jerez, y como espadas nacionales hará presencia y por cuarto año consecutivo Alfonso de Lima y el matador Fabián Pareja "El Fabi”, de la misma manera, nuevamente pisará tierras allincapinas, el rejoneador venezolano Francisco Javier Rodríguez, en partida doble. Matadores con sus respectivas cuadrillas de banderilleros, triunfadores de la feria de octubre "Señor de los Milagros" – Acho. Además, la cuadra de caballos es la del señor Cesar Caro, percherones que actúan en la bicentenario plaza de Acho de Lima.

Para este cometido se han adquirido ejemplares de ganaderías peruanas y procedencia colombiana. Las combinaciones son los siguientes:

Abrirán plaza en el ruedo de toros Allinccapac, el primer día jueves 10 de diciembre, los matadores: Miguel Tendero (España), Octavio Chacón (España) y el rejoneador Francisco Javier Rodríguez (Venezuela) ante seis toros de muerte de las Ganaderías: Pinar del Rio (Viraco – Arequipa) y Santa Isidora (Nuñoa – Puno). Alferados: Darwin Cancino Apaza y esposa.

Al día siguiente viernes 11 de diciembre, alternarán en el ruedo de toros Allinccapac: Francisco Torres Jerez (España), Gustavo Zúñiga (Colombia), Alfonso Simpson "Alfonso de Lima" y el rejoneador José Miguel Callejón (España). Se lidiarán ocho toros de muerte: Nueva Aurora (Arequipa) y Santa Isidora (Nuñoa – Puno). Alferados: José Cuba Chacón y Familia.

Y no podía ser de otra manera, para la III tarde, día 12 sábado, harán paseíllo: Fabián Pareja "El Fabi" (matador peruano)y Kuntur Alfaro (novillero peruano). Se lidiarán cuatro toros de muerte: Achacota (Nuñoa – Puno). Alferados: Sr. Pedro Flores y familia.

De esta manera, habiéndole dado un primer vistazo a los carteles, esta feria que se aproxima en el mes de diciembre, días 10,11 y 12, resulta atractivo, para todos los seguidores de las tardes taurinas.

No hay comentarios: