sábado, 12 de diciembre de 2015

FRANCISCO TORRES JEREZ TRIUNFADOR DE LA SEGUNDA DE MACUSANI (PUNO)


Informa: Fernando Calderón Romero

El día de ayer viernes 11 de diciembre se llevo a cabo la segunda tarde taurina en honor a la Virgen Inmaculada Concepción, en la localidad de Macusani (Puno), en la que se dieron muerte a ocho ejemplares de las ganaderías, cuatro de Santa Isidora de Puno y cuatro de la Nueva Aurora de Arequipa, cuya general fue la falta de movilidad.

La corrida se realizó con un lleno de bandera y se guardó un minuto de silencio por quien vida fuera el mozo de espadas Veron Quisocala, fallecido hace dos meses.

Los actuantes fueron:

El rejoneador español José Miguel Callejón quien arranco palmas de los aficionados, siendo los dos astados de la Nueva Aurora complicados, sin movilidad, estando el caballero siempre por encima de sus enemigos y silenciado en ambos.

El matador colombiano Gustavo Zuñiga quien estuvo con bastante disposición. En el primero de Santa Isidora, complicado, y que se fue a menos, tras una estocada y descabellos, fue silenciado, y un segundo de Santa Isidora, manejable, pero sin movilidad, también fue silenciado tras matar al tercer intento.

El  matador español Francisco Torres Jerez nos dejo muy en claro que es un torero bueno, que estuvo por encima de sus enemigos en todo momento. Su primero de Santa Isidora, un manso que buscaba tablas, fue sometido por el matador cobrando una oreja, y el segundo, de la Nueva Aurora, que salio malo, le pudo arrancar algunos pases, con el que también mereció una oreja. Torres Jerez recogió el trofeo al triunfador de la corrida.

El matador peruano Alfonso Simpson "Alfonso de Lima" estuvo abreviado en sus ejemplares, no dejándose ver. En el primero de la Nueva Aurora, complicado, abrevio siendo silenciado. Así como en el segundo de Santa Isidora, que resulto manejable, abrevio siendo silenciado.

José Miguel Callejón, silencio y silencio.
Gustavo Zuñiga, silencio y silencio.
Francisco Torres Jerez, oreja y oreja.
Alfonso Simpson "Alfonso de Lima", silencio y silencio.

No hay comentarios: