domingo, 27 de diciembre de 2015

ROTUNDA PRESENTACIÓN DE ANDRÉS ROCA REY EN CALI (COLOMBIA)


El matador peruano Andrés Roca Rey, con tres orejas, abre la Puerta Grande del Señor de los Cristales, y el granadino David Fandila "El Fandi" vuelve a los ruedos cortando una oreja en cada toro de su lote. Juan Luis Ambel "Posada de Maravillas", que debutaba en la plaza de Cañaveralejo de Cali (Colombia), queda inédito con el lote de menos opciones del encierro.


Andrés Roca Rey formó la tarde de hoy un auténtico alboroto frente al segundo. El peruano hacía su presentación en Cañaveralejo y no pudo caer con mejor pie. Frente a un animal noble pero que no terminó de romper, Roca Rey mostró toda su capacidad en una labor abundante y en la que no se dejó nada en el tintero. Sobre el valor, la disposición, la ambición y un sincero arrimón construyó una labor rematada de una estocada entera y algo caída que fue premiada con las dos orejas. Sumó un nuevo trofeo del quinto, un toro bueno, que desarrolló nobleza y buena condición. Faena de radiante actitud del peruano, primero con el capote en el recibo y después para llevar al toro al caballo y en un posterior quite por tafalleras. Con las dos rodillas en tierra abrió la faena en un inicio intenso. De nuevo, Roca Rey anduvo solvente y seguro, en una labor plena de capacidad y sitio. Vio toro en todo momento y se la jugó, al igual que en su primero, en terrenos de cercanías. Mucha firmeza entre los pitones del toro. Pinchó en el primer encuentro antes de agarrar una estocada en el segundo intento.

Cali (Colombia), domingo 27 de diciembre de 2015. Tercera de la Feria del Señor de los Cristales. Toros de Paispamba, exigente y con transmisión el cuarto; bueno, con nobleza pero a menos el quinto; y Fuentelapeña (3º). El Fandi, oreja y oreja; Roca Rey, dos orejas y oreja; Posada de Maravillas, silencio y silencio tras aviso. Entrada: 10.000 espectadores. Destacó picando al quinto Rafael Torres.

Fuente: Aplausos.

No hay comentarios: