Los premiados que recibieron la medalla de plata conmemorativa de los 250 años fueron los matadores de toros peruanos ganadores del Escapulario de Oro: Rafael Puga, Freddy Villafuerte, Pablo Salas, Rafael Gastañeta, Pablo Salas y Andrés Roca Rey presentes en el acto oficial. También fueron distinguidos los propietarios o sus representantes de las ganaderías peruanas que han ganado el Escapulario de Plata: Las Salinas, representada por Marco Dapelo, El Rocio, recibida por Curro Lora, La Huaca, de Marcial Ayaipoma, San Fernando, representada por el matador Fernando Roca Rey, Montegrande de Diana y Macarena Puga, y las de Juan Manuel Roca Rey y Roberto Puga.
De los toreros de plata recibieron el premio los más antiguos, el picador Pedro Cárdenas y los banderilleros Fortunato Gonzales "Fotio" y Juan Siguas. Igualmente el puntillero Alejandro Serminario Vásquez. La distinción también se entregó a los tres periodistas taurinos mas antiguos: Moisés Espinoza Zárate, Luis Cayo "Luisiyo" y Luis Felipe Quevedo Valderrama, y a los dos fotógrafos taurinos de más antigüedad, Cesar Salvador y Oswaldo Córdova. Las instituciones galardonadas fueron la Asociación de Trabajadores de Acho y el Capitulo Peruano de Cirugía Taurina.
Por último, se condecoró al artista plástico Gerardo Chávez autor del cartel oficial. Y se recordó con sendos trofeos a los descendientes más cercanos de los ganaderos de Rinconada de Mala y de La Viña, y a los familiares de Manuel Solari "Zeñó Manue" y de Fernando Graña Elizalde, cuatro de los pilares fundamentales de la historia de la plaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario