El matador peruano Andrés Roca Rey y el español David Fandila "El Fandi" cortaron dos orejas cada y salieron a hombros esta tarde en la plaza de toros de Huesca (España), en el marco de la segunda corrida de la feria de la Albahaca. El también hispano Alejandro Talavante, se fue de vacío tras fallara con los aceros.
Roca Rey puso la emoción y se impuso con carácter, gran templanza y disposición a un lote aplomado y justos de fuerza. Frente al tercero cuajó una faena de sobresaliente actitud. Pisó los terrenos del toro con notable firmeza, seguridad y aplomo para extraer muletazos de bella factura. El final de rodillas calentó los tendidos. Una estocada arriba desató la petición de las dos orejas que el palco dejó en una. El peruano se inventó, literalmente, la faena al sexto, un toro de muy deslucida condición frente al que lo intentó todo. Mató de una estocada caída y fue premiado, de nuevo, con una oreja.
Plaza de toros de Huesca, jueves 11 de agosto de 2016, plaza llena. Toros de Núñez del Tarifa, desiguales de presentación y de escaso juego en líneas generales.
David Fandila"El Fandi, oreja y oreja con petición de la segunda.
Alejandro Talavante, silencio y silencio.
Andrés Roca Rey, oreja con petición de la segunda y oreja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario