domingo, 4 de septiembre de 2016

CAMPUZANO: "LA LESIÓN ES MUY SERIA. NO RECUERDA CASI NADA Y TIENE PROBLEMAS DE VISIÓN"


El maestro José Antonio Campuzano, apoderado, junto a Ramón Valencia, de Andrés Roca Rey, habla con preocupación tras el viaje desde el Hospital Río Carrión de Palencia al domicilio del torero en Gerena: "Después de la cogida, tenía el conocimiento perdido. En la enfermería comenzó a decirnos que si estaba en el hospital de Málaga -donde fue atendido el pasado 18 de agosto de una cogida parecida, con conmoción craneal-. Entró El Juli para interesarse y le preguntó que quién era. Hoy -por ayer- viniendo camino de Sevilla me dice: 'Maestro, yo no veo bien. Veo todo como borroso, a lo lejos'. Hablando con él me decía que no se acordaba de lo que habíamos hablado por la mañana. Ya tenemos cita para el lunes con el neurólogo porque para mí esto es más serio de lo que parece". 

Campuzano continúa: "En el escáner no se ve lesión, pero la cabeza no le funciona bien y tampoco la vista. Yo estoy acostumbrado a heridas muy fuertes, muy duras, pero sabes lo que tienes. Esto no se ve y cuando me dice: 'No me acuerdo de las cosas...'. Además son dos cogidas consecutivas que le afectan a la misma zona, la cabeza, que es con lo que se funciona delante del toro. Menos mal que en Palencia, cuando estaba en la arena, el toro le metió el pitón por la axila, pero no le llegó al pecho o al corazón". 


Andrés Roca Rey ha perdido nueve festejos y hasta el final de la temporada española tiene otra veintena. Los médicos le han recomendado entre diez y quince días de total inactividad y no hay fecha para su próxima reaparición. El diestro limeño fue cogido el pasado jueves por un toro de la ganadería de Charro de Llen, sufriendo una conmoción cerebral y traumatismo craneoencefálico de pronóstico grave. Además tiene una pequeña fractura en la parte interna del pómulo izquierdo, que no requiere cirugía.

El torero peruano reaparecía tras un percance similar sufrido en la pasada Feria de Málaga, con otro traumatismo craneoencefálico, también con episodios de amnesia temporal transitoria, perdiendo entre otros compromisos importantes su doble cita en la plaza de toros de Bilbao.

Fuente: Huelva Información.

No hay comentarios: