El día de ayer actuaron a la usanza portuguesa en la plaza de toros del distrito de Chiquian (Ancash), los novilleros Junier Geronimo "Pedrito de Cajas", Marco Honores y el aspirante Nichel Padilla.
No hubo material aparente para intentar siquiera recibir una ovación, debido que los novillos traídos de Huallanca no dieron opciones, más que pasar una o dos veces con el capote para que luego los lidiadores busquen refugio en los burladeros, por el evidente estado de los astados de casta, que promediaban en peso entre los 380 a 450 kilos, estaban toreados.
La Municipalidad fue quien llevó a los toreros actuantes, incumpliendo con lo acordado de llevar 3 o 4 reses de primera plaza de la región y de media casta, prefiriendo contratando con los comerciantes de reses toreadas que se hacen pasar como ganaderos, no importándole el peligro que esto representaba para los novilleros.
Adicionalmente, hubieron varias personas que se entraban en el ruedo sin medir el peligro resultando heridas, algunas de ellos por cornada de asta de toro y otras con conmoción cerebral a raíz de los encontronazos que les dieron los cornupetas.
A su llegada a Lima el novillero Marco Honores escribió en su cuenta de facebook:
Foto: Marco Honores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario