domingo, 4 de septiembre de 2016

VUELTA PARA KUNTUR ALFARO Y SILENCIO PARA OSCAR MIGUEL EN TOVAR (VENEZUELA)


Noche de lluvia, avisos y una oreja y en la novillada de Tovar (Venezuela)

Jorge Cepeda

El día de ayer se realizó la novillada de abrir el abono taurino de la feria internacional de Tovar en honor a la Virgen de Regla, en horas de la noche de este sábado 3 de septiembre. Espectáculo con una hora de retraso por la fuerte lluvia que cayó sobre la Sultana del Mocoties, donde el público fiel se quedó llenando un cuarto de plaza  ante los escaños completamente mojados por el poco mantenimiento que se le da a este hermoso Coliseo. 

Se lidió una novillada de los hierros de El Prado y La Consolación, desiguales de presencia y feos de tipo con veletos y que dieron problemas a los alternantes, novillada dura para los que recién se inician. Destacó el cuarto y quinto con buen son a la muleta. Sexto bien presentado y séptimo noble pero sin fuerza.

Actuaron los peruanos: Kuntur Alfaro y Óscar Miguel primero vuelta al ruedo y el segundo aviso. Alejandro Mejías, aviso. Alejandro Barragán, aviso y oreja. Juan Vanegas dos avisos. Jonathan Ortega, palmas. Reimer Arellano. Palmas.

El debutante peruano Kuntur Alfaro  recibió con rodilla en tierra al primer ejemplar de La Consolación flojo de remos y veleto. Le colocaron dos pares delanteros de rehiletes. Con muleta  brindó al público al recibirlo de hinojo recibió  un achuchón por el poco recorrido. Lo cuida a media altura pero le robo lo poco que tenía de gas al llevarlo a los medios, pases que no remataba por que se le quedaba. Rematando su labor con estocada caída lo despachó para saludar desde el tercio y vuelta al ruedo.

El novillero Oscar peruano Oscar Miguel recibió al segundo que salió echando las manos por delante y no lo pudo recoger a las primeras de cambio. Recibió un buen putazo de Gregorio Prieto. A la muleta se dobló con el ejemplar el novel novillero tratando de ahormar la embestida, pero el novillo era complicado, sin embargo logró robarle algunos derechazos para oír música ante la alegría del cotarro. Mucha entrega pero a la hora de la verdad pincho en varias oportunidades para oír silencio tras aviso.

Ficha de la Novillada:

Plaza de toros Coliseo de EL Llano de Tovar. Novillada de la Feria. Sábado 3 de septiembre. Poco público por un fuerte aguacero a la hora del festejo que lo retraso por más de una hora.

Actuaron: Kuntur Alfaro (peruano), vuelta al ruedo. Oscar Miguel (peruano), silencio tras aviso. Alejandro Mejías (venezolano), silencio tras aviso. Alejandro Barragán (venezolano), oreja tras aviso. Julián Vanegas (venezolano), silencio tras dos avisos. Jonathan Ortega (venezolano), palmas. Reimer Arrellano (venezolano), palmas.

No hay comentarios: