Fernando Calderón Romero
El día pasado viernes 13 de septiembre se llevo a cabo la tercera y última tarde taurina mixta con picadores en honor a la Santísima Virgen de la Alta Gracia en la plaza de toros "Lucho Coronado", tradicional plaza de toros La Moya, mas grande del mundo en relación a su circunferencia, del distrito de Ayaviri, en Melgar (Puno), en donde se mataron cinco toros de muerte de diferentes ganaderías.
Partieron plaza:
El novillero colombiano Andrés Franco abrió plaza ante un complicado ejemplar de Bejarano, cortando una oreja tras abreviada faena, y cerrando plaza ante un manejable ejemplar de Checayani, cortando una oreja tras abreviada faena. Se adjudicó el trofeo en disputa.
El matador español Paco Ramos estuvo con mucha disposición ante un complicado ejemplar de Bejarano, que se empleo muy bien en el caballo, siendo silenciado tras fallar con la espada.
El matador peruano Ángel Jimenéz mostró su buena disposición ante un manso ejemplar de Inmaculada de Totorani, dando una vuelta al ruedo.
El matador franco mexicano, Michelito Lagravere pecho ante un complicado ejemplar de Checayani, siendo silenciado en su labor.
Paco Ramos, silencio.
Ángel Jimenéz, vuelta al ruedo.
Michelito Lagravere, silencio.
Andrés Franco, oreja y oreja.
Nota: El banderillero Víctor Idme "El Vito" fue amonestado por la autoridad, tras poner un par de banderillas después de haberse cambiado el tercio, pasando por encima de su matador y la autoridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario