sábado, 9 de noviembre de 2019

INTERESANTE TERTULIA CULTURAL TAURINA ORGANIZADA POR EL FCTH









El Fomento Cultural de la Tauromaquia Hispanoamericana (FCTH), que tiene fines culturales y educativos, presentó esta noche la importante labor de difusión y promoción  de la cultura taurina que ha venido realizando en los últimos años.
La presentación estuvo a cargo del ganadero de San Constantino, y copropietario de Casa Toreros, Juan Pablo Corona Rivera, que además es presidente honorario de FCTH, para explicar la misión y los valores de esta institución creada en México.
Asimismo, Óskar Ruizesparza, director de esta plataforma, hizo un recuento detallado de los 14 libros que se han publicado hasta la fecha, y la manera en que éstos han sido obsequiados en distintas ciudades de México, Perú y España.
Acto seguido, y como parte complementaria de dicha exposición, se llevó a cabo una charla titulada "El sentimiento del toreo", en la que intervinieron el matador Paco Ureña y el escultor Jorge de la Peña, actuando como moderador el periodista Juan Antonio de Labra.
A los 80 primeros asistentes al evento se les obsequió un ejemplar del libro "El Mundo de Tauro", escrito por Ricardo Torres Rivera.


No hay comentarios: