lunes, 4 de noviembre de 2019

MULETAZOS FERIALES 2019

Domingo 3 de noviembre de 2019. Primera corrida de abono

Antes de iniciarse la primera corrida de la temporada ferial la cantautora Julie Freundt interpretó dos temas criollos cabalgando un caballo peruano de paso.

Aunque en la pizarra que anuncia el orden de salida de los toros no se comunicó, sabemos que se guardó un minuto de silencio por los toreros Fernando Alvarez, Adrian Ugarte, Richard Martínez, los cronistas taurinos Carlos Bazán, Luis Felipe Quevedo y Jorge Borletti.

Tras deshacerse el paseíllo se entonó el Himno Nacional del Perú como símbolo de peruanidad de la fiesta de los toros. Enseguida se vio obligado a agradecer una sonora ovación Andrés Roca Rey, quien reaparecía en los ruedos, y el a su vez la compartió con sus alternantes Enrique Ponce y "Finito de Córdoba".

Luego de arrastrado el primer toro, hizo bien el torilero en no abrir la puerta de salida a los toros hasta esperar la orden del matador de turno.

Enrique Ponce durante la lidia del tercer toro le realizó un quite salvador al banderillero Dennis Castillo, quien tropezó y cayó a merced del astado, y que de no haberse dado la oportuna intervención del diestro español hubiera resultado cogido.

La afición de Lima protesto durante la lidia del tercer toro el intento de escuchar la música cantada por los altoparlantes que hizo callar, exigiendo la ejecución musical con la tradicional banda de músicos.

Los banderilleros Dennis Castillo y Ronald Sánchez se desmonteraron tras parear al tercer toro de la corrida.

Luego de ser arrastrado el quinto de la tarde el picador Rafael López se despidió de la profesión recibiendo una unánime ovación.

Entre los subalternos destacaron en la pica José Palomares, Rafael López, Angelo Caro y Santiago Reyes "Yaco II". En la brega Alan Quispe, Eduard Jorge Valdez "El Rata" y Dennis Castillo. Y en las banderillas Eduard Jorge Valdez "El Rata", Dennis Castillo,  David Zorrilla y Ronad Sánchez. 

El próximo domingo 10 de noviembre continua la Feria del Señor de los Milagros 2019 con la segunda corrida de toros en la que alternarán los matadores españoles Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y el peruano Joaquín Galdós, último ganador del Escapulario de Oro del año pasado.

No hay comentarios: