martes, 12 de noviembre de 2019

"CHIBOLO DE LIMA" CORTA OREJA EN YUCATÁN (MÉXICO)



Diario de Yucatán
La escuela taurina de Yucatán realizó un festejo taurino el día de ayer con presencia internacional en el Lienzo Charro de la Feria Yucatán Xmatkuil 2019 en la que el novillero peruano Enrique Caro "Chibolo de Lima" cortó una oreja.
El matador Michelito Lagravere junto con el peruano Enrique Caro y el español Manuel Casado encabezaron el cartel en el que apadrinaron a alumnos de la escuela taurina
Se lidiaron ejemplares de la ganadería San Salvador y Jesús Conde a la usanza portuguesa y también hubo un novillo a muerte.

Poco más de una docena de alumnos de distintas edades mostraron sus avances con la muleta, capote y banderillas e incluso la hicieron de “forcados” al momento de agarrar a un ejemplar para devolverlo a los corrales.
Michelito Lagravere se encargó de dirigir la lidia del primer ejemplar, el cual se lesionó bajando del camión y poco pudo aportar. A pesar del incidente, los alumnos no perdieron la oportunidad de poner en práctica lo aprendido.
Tanto Enrique Caro como Manuel Casado tuvieron destacadas actuaciones con lo que se ganaron las vueltas al ruedo y ambos invitaron a los alumnos a participar en la lidia.
El peruano Enrique Caro lidió un novillo en solitario, dejando buenos momentos a la afición y logrando cortar una oreja.
El cierre fue con un ejemplar extra que se dio en recompensa al incidente del primero. Por lo que de nueva cuenta, Michelito Lagravere se encargó de la lidia desatando los aplausos de la afición que llenó más de media plaza.

No hay comentarios: