En una tarde triunfal el matador peruano Joaquín Galdós ha indultado un bravo toro y obtenido tres orejas y un rabo en la corrida con motivo del Día de Castilla-La Mancha celebrada esta tarde en la plaza de toros de Tobarra, en Albacete (España). Abrió el cartel el diestro español José Ignacio Uceda Leal que mereció una oreja y cerro la terna el hispano Diego Carretero quien paseo tres apéndices.
Joaquín Galdós y "Alambrisco", con el hierro de El Pilar, han sido los dos grandes protagonistas del festejo. El matador peruano -que venía de un 2020 con indultos consecutivos en Astorga y Valdepeñas– cuajó de principio a fin a este cinqueño de la ganadería charra y, tras una faena de larguísima duración, logró el perdón para el astado, de pelo salpicado, de una fijeza, prontitud, clase y duración excepcionales.
Galdós y Carretero salieron a hombros de la plaza.
Plaza de toros de Tobarra (Albacete). Lunes 31 de mayo del 2021. Corrida del Día de Castilla-La Mancha. Tres cuartos de entrada, sujeto a la limitación de aforo.
Toros de El Pilar, bien presentados. Los tres primeros de excelente juego. El 2º, de nombre, "Alambrisco", fue indultado. También derrochó clase el 3º, otro toro de bandera, y el 6º, de dulce embestida, si bien terminó afligiéndose en el tramo final. Más parado, el cuarto y con menos raza, el 5º.
Ignacio Uceda Leal, oreja y silencio.
Joaquín Galdós, vuelta al ruedo, tras indulto, sin trofeos, pese a que el palco le otorgó dos orejas y rabo, y oreja.
Diego Carretero, oreja y dos orejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario