Por André Viard
Garcigrande echó en Bayona (Francia) tres toros muy importantes: el primero por su clase; el segundo, que se lastimó; y el quinto, fiero, fijo y boyante, cuya bravura profunda hubiera podido enderezar medio campo bravo. Ante ellos, Roca Rey dejó una cumbre en su temporada con una faena de sumo poder y exposición. De poder a poder el peruano, cuya tarde quedará en la memoria de la plaza de Bayona. Fue la respuesta a un triunfo con rotundidad de Juan Leal, que paseó tres orejas de ley. Cuajó al enclasado y se impuso hasta dominar al cuarto. Una doble Puerta Grande compartida en una tarde para el recuerdo, en la que solo el acero le impidió a Adriano salir en hombros con sus compañeros.
Plaza de toros de Bayona. Viernes 1 de setiembre del 2023. Primera corrida de la Feria del Atlántico. Casi lleno de entrada.
Toros de Garcigrande, bien presentados, desiguales de hechuras, pero de buen juego en su conjunto. Importantes el enclasado primero; el segundo, aunque se lastimó en el inicio de faena y el bravo quinto, que fue premiado con la vuelta al ruedo.
Juan Leal, dos orejas y oreja.
Andrés Roca Rey, palmas y dos orejas.
Adrien Salenc "Adriano", silencio y oreja.
Fuente: Mundotoro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario