lunes, 28 de octubre de 2024

DAVID GALVÁN ABRE LA PUERTA GRANDE EN EL INICIO DE LA FERIA DE LIMA

Con toros que no permitieron el lucimiento, pero con toreros que estuvieron por encima de ellos. La triunfal salida a hombros del matador español David Galván que abrió la puerta grande de la plaza de Acho, tras cortar dos orejas. Mientras que el venezolano Jesús Enrique Colombo obtuvo un apéndice, y el diestro peruano Juan Carlos Cubas se marchó de vacío, fue el balance de lo acontecido en la primera corrida de abono de la Feria del Señor de los Milagros en la plaza de Acho que registró algo más de media plaza en los tendidos, con un público que antes, durante y después de la corrida estuvo expectante, ilusionado y alegre en general.



Juan Carlos Cubas pechó con el lote menos propicio para el lucimiento. Sin embargó no se amilano y se mostró decidido y ganoso en los que le correspondió en suerte. En el primero, que tenía peligro, que quería coger al torero y que lo desarmó en dos ocasiones, estuvo digno y valiente sin más que arrancarle algunos pases lucidos, pero intermitentes porque el astado salía suelto de la embestida. Mató de estocada defectuosa y silencian su labor. En el otro, volvió a mostrar su actitud, ante un toro de evidente peligro. Variado con el capote. Tuvo un inició de faena vibrante con naturales de rodillas, para continuar con muletazos largos y templados, pero por la escasa fuerza y raza de su oponente se acabó pronto. No estuvo fino con el acero y el silencio fue el resultado de su actuación.


David Galván confirmó alternativa con el primer toro de la tarde, complicado, que no le permitió mayor vuelo. Sólo labor lidiadora y de oficio, consiguiendo algunos pases que se aplaudieron en la primera parte de su faena, pero sin llegar a conectar. Tardo en matar y fue silenciado. En el quinto de la corrida, que se dejó estar, con nobleza y calidad, aunque justo de fuerzas, le realizó una faena artística, de mucho empaque y gusto. Sus muletazos fueron lentos y templados ante el obediente astado. Labor muleteril que fue finalizada con poncinas ligadas, abaniqueo y adornos que fueron aprobadas por el público. Dejó estocada en el sitio que fue suficiente para cortar un apéndice, que finalmente fueron dos ante el pedido mayoritario de la concurrencia.


Jesús Enrique Colombo estuvo dispuesto toda la tarde. Recibiendo a ambos con largas afaroladas de rodillas y banderilleando con lucimiento para entusiasmo de la concurrencia. En su primero, rebrincado a la hora de embestir, tras iniciar su labor con pases cambiados por la espalda sufrió una aparatosa cogida, sin consecuencias que lamentar. Siguió con pases estimables por ambos pitones que fueron valorados en los tendidos. Mata de estocada efectiva y gana una oreja. En el que cerró plaza, toro que desarrolló sentido, volvió a demostrar su disposición, pero sin material para triunfar fue imposible coronar faena, aunque lo intento por ambos lados. Fue cogido al entrar a matar dejando media que bastó. Silencio fue su balance.


Plaza de toros de Acho. Domingo 27 de octubre del 2024. Primera corrida de la Feria del Señor de los Milagros. Más de media plaza en los tendidos.

Se lidiaron toros de San Pedro (1°, 2°, 3°, 4° y 5°) y Salamanca (6°), desiguales de presentación, complicados y escaso juego, salvo el salido en quinto lugar que tuvo calidad y nobleza.

Juan Carlos Cubas, silencio y silencio.
David Galván, silencio tras un aviso y dos orejas.
Jesús Enrique Colombo, oreja y silencio.

Fotos: Florf.

No hay comentarios: