lunes, 19 de noviembre de 2018

MULETAZOS FERIALES 2018


Domingo 18 de noviembre de 2018

Aceptable actuación tuvo el presidente de plaza, doctor Fernando Loayza, estando justo en la concesión de trofeos. Aunque debe estar más atento para ejecutar los cambios de tercios. En el palco de la presidencia debutó como director de cambio de suertes el matador Paco Chávez.

Gran ovación de saludo agradeció Juan José Padilla desde el centro del ruedo una vez deshecho el paseíllo, que después compartió con sus compañeros de terna, quienes saludaron desde el tercio.

De los toros españoles destacaron en conjunto los de Daniel Ruiz. Los cuatro primeros toros recibieron un sólo puyazo y los dos últimos tres picotazos. El quinto escupió el castigo. 

Los tres matadores alternantes coincidieron en vestir el mismo color de traje de luces, grana y oro, y banderillearon en conjunto al quinto toro de la tarde, recibiendo una sonora ovación.

Juan José Padilla brindó su primer toro al público y el segundo a Alicia Galán, hermana del extinto matador Antonio José Galán. A Antonio Ferrera la afición no le permitió que le brindara su primer toro y el segundo se la ofreció a Juan José Padilla. David Fandila "El Fandi" brindó su primero a los asistentes y el segundo a los padres del matador peruano Alfonso Simpson "Alfonso de Lima".

Juan José Padilla en su primer toro dio la vuelta al ruedo con una bandera pirata en la mano y en el segundo volvió a repetir la bandera, adicionado una bandera española. Recogiendo y besando un puñado de la arena de Acho tras concluir su última vuelta triunfal, entre ovaciones del público y aplausos de sus compañeros de terna.

Entre los subalternos destacaron en la pica César Caro y Santiago Reyes "Yaco II". Y en la brega Daniel Rodríguez Duarte, Alan Quispe y Eduard Jorge Valdez "El Rata". Fue multado el picador español Manuel José Bernal por abandonar el ruedo sin esperar el cambio de tercio.

Tras la muerte del tercer toro una pareja de chalanes bailaron una marinera a caballo a los acordes de la Banda de Músicos Unión Juventud Unión Coracora que dirige el maestro Eloy Oscco.  

La Feria del Señor de los Milagros continúa este domingo 25 de noviembre, la que será la cuarta corrida de abono, "Corrida de la Prensa Taurina", en la que alternarán  los matadores españoles José Antonio Morante "Morante de la Puebla", José María Manzanares y el peruano Joaquín Galdós, quienes lidiarán toros españoles de el Puerto de San Lorenzo y Ventana del Puerto.

No hay comentarios: