lunes, 26 de noviembre de 2018

MULETAZOS FERIALES 2018

Domingo 25 de noviembre de 2018

Acertada actuación cumplió el presidente de plaza, doctor Fernando Loayza. En el palco de la presidencia debutó como director de cambio de suertes el matador Flavio Carrillo.

La terna de alternantes agradecieron desde el tercio la ovación de saludo.

El sexto toro de Puerto de San Lorenzo fue ovacionado en el arrastre, en cambio el primero del mismo hierro fue pitado. El cuarto de Ventana del Puerto también fue ovacionado en el arrastre sin merecerlo por molestar a "Morante". 

Joaquín Galdós fue el único diestro en brindar al público el sexto toro de la corrida, quien después después de estoquearlo se estrechó en un fuerte abrazo con su padre el ganadero Alfredo Galdós. Mientras que sus compañeros de terna no brindaron ningún toro que les correspondió en suerte.

Entre los subalternos destacaron en la pica David de la Barra, José Miguel González, Angelo Velarde y Santiago Reyes "Yaco II". En la brega y en banderillas Eduard Jorge Valdez "El Rata". Y en los rehiletes Antonio Jesús Jiménez y Darwin Salazar "Tachuela".

Tras la muerte del tercer toro hubo un despeje y barrida de cinco caballos de paso peruano montados por sus chalanes a los acordes de la Banda de Músicos Unión Juventud Unión Coracora que dirige el maestro Eloy Oscco.  

Tanto "Morante de la Puebla", como el público, no supieron respetar las formas de buena conducta. El torero por no demostrar al público que el toro de la bronca se había lesionado, y el público por no respetar al torero que se juega la vida, a pesar de aliviarse.

Reprochable la conducta de un sector del público que, sin dejar de reconocer su justificada protesta y bronca contra la inesperada actitud de "Morante de la Puebla", se la emprendió con adjetivos e insultos pocos educados y nada tolerantes.

Al término de la cuarta corrida del serial limeña, "Corrida de la Prensa Taurina", los que hacemos prensa taurina votamos por el triunfador de la tarde ganándolo por unanimidad Joaquín Galdós al que le otorgará el trofeo del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú. 

El próximo domingo 2 de diciembre finaliza la Feria del Señor de los Milagros, la que será la quinta corrida de abono, en la que alternarán  los matadores españoles Enrique Ponce, Julián López "El Juli" y el peruano Andrés Roca Rey, quienes lidiarán toros españoles Sánchez Arjona.

No hay comentarios: