jueves, 8 de noviembre de 2018

PROGRAMA TAURINO "PUERTA GRANDE ENTREVISTO AL MATADOR "ALFONSO DE LIMA"


El matador de toros peruano Alfonso Simpson "Alfonso de Lima" fue entrevistado vía telefónica el día de ayer por el programa taurino "Puerta Grande" que se trasmite semanalmente los días miércoles, de 3 a 4 de la tarde, por Kora Televisión digital Online, en vivo y en directo (www.korartv.com). "Alfonso de Lima" atendió la llamada de "Puerta Grande" en momentos que se encontraba tentando en su ganadería familiar de El Rosario, en Chincha (Ica), intensificando su preparación para llegar a punto este domingo 11 de noviembre en que actuará en la segunda corrida de la Feria del Señor de los Milagros en la plaza de toros de Acho. 

También estuvieron presentes en los estudios centrales de Kora Televisión el matador venezolano Curro Zambrano y el pintor taurino peruano Humberto Parra.

"Alfonso de Lima" recordó que ha sido el último, un torero peruano, en indultar un toro en la plaza de Acho, que se dio el 18 de noviembre del 2018 durante la segunda corrida de la Feria del Señor de los Milagros en la que consiguió se perdone la vida al toro "Vencedor" de la ganadería colombiana de San Sebastián de las Palmas".  Asimismo manifestó "desde el día que me vi anunciado en la feria me encuentro con muchísima ilusión y ganas de que llegue ese día me desborda".  En este año que celebra su décimo aniversario de alternativa de matador de toros expreso "he ganado muchísimo a lo largo de los años y espero poder demostrarlo ante mi público de Acho que se que me va esperar con ganas de verme y yo voy a salir a por todas". Y para finalizar quiso "invitar al público a que llene la plaza, no porque toree yo, sino es nuestro deber para mantener nuestra fiesta. Voy con muchas ganas y la ilusión al tope. Me exijo muchísimo en todo y en mi profesión es que más me exijo y no va a dejar de ser así este domingo, al contrario serán para mi máximas".

Curro Zambrano lo primero que expreso fue su agradecimiento al Perú "En el Perú todo se me dio en la vida" dijo. Recordó haber toreado en el Perú con los toreros más importantes de su época y en las ferias de su país con las principales figuras del toreo, como fue la tarde de su alternativa en la que alternó con José María Manzanares (padre) y Pedro Gutiérrez "El Niño de la Capea". "Siempre he sido muy profesional y tengo intenciones de torear para tener oportunidad de retirarme el 2020 donde tome la alternativa, en San Cristóbal (Venezuela)" confeso. Por último revelo "siempre me he mantenido en activo, se más que antes y tengo más experiencia". Este año desde su llegada al Perú Curro Zambrano ya ha toreado una corrida mixta y un festival privado.

Humberto Parra, apodado "El Campuzano" en su etapa como novillero contó que este año ha expuesto su obras pictóricas en las ferias españolas de Castellón, Málaga, Ronda, Bilbao y Albacete y que no lo hará en el Perú por no haber encontrada una sala adecuada. Recordó que "No fue nada fácil el paso de torero a pintor. Sin mucha fe en mi mismo empece a exponer en Pamplona en el año 93. A partir de allí fui marcando un camino hasta ahora, las exposiciones cada vez más sólidas, más fuertes afortunadamente". Reconoció "Mi paso por los toros me ayudo mucho para plasmar en los lienzos mi arte". Concluyendo con un llamado a que "los pueblos hiciesen promoción de su pueblo acompañando con sus imágenes de su pueblo, promocionando en el cartel anunciador y programas oficiales, y que estos no sean copias o repeticiones de los ya conocidos".

La dirección del programa "Puerta Grande" esta a cargo de Carlos Castillo Alejos y como comentarista principal Martín Campos Falconi. No  te pierdas tu programa taurino "Puerta Grande" todos los miércoles del año de 3 a 4 de la tarde por www.korartv.com

No hay comentarios: