martes, 5 de noviembre de 2019

ASOCIACIÓN DE PEÑAS TAURINAS DE LIMA SOLICITA HOMENAJE PÓSTUMO PARA EL DR. MOISÉS TACURI

La Asociación de Peñas Taurinas de Lima ha solicitado al Alcalde del Rimac un homenaje póstumo al recientemente fallecido cirujano taurino doctor Moisés Tacurí García.
El comunicado hecho público es el siguiente:
Nuestra asociación se suma al dolor que ha causado el fallecimiento del Dr. Moisés Tacuri García miembro del Capítulo Peruano de Cirugía Taurina, gran aficionado y compositor de pasodobles toreros, destacan el dedicado a sus colegas ‘cirujano taurino’ que presidía los congresos internacionales, y el que dedicó a nuestra Plaza de Toros de Acho con motivo de sus 250 años. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. 
Nuestra asociación ha solicitado al Alcalde del Rimac un homenaje póstumo en la corrida del domingo 10 de noviembre, 2a. de abono de nuestra Feria Señor de los Milagros. Porque el Dr. Tacuri fue primero que nada un taurino comprometido con la defensa de nuestra tradición allá en su tierra, incursionando en la política defendió y blindó nuestra fiesta en la Región Junín, como consejero regional y en el último cargo de Alcalde de Tarma. 
Descanse en Paz Dr. Tacuri García. Su música deberá soñar siempre en nuestra sesquibicentenario coso de Acho.

Ena Moyano Murguía
Presidenta de la APTL

No hay comentarios: