lunes, 25 de noviembre de 2019

TARDE DE DECEPCIÓN Y DE INGRATA RECORDACIÓN LA CUARTA DE FERIA DE LIMA


Otra tarde de decepción y de ingrata recordación fue la cuarta corrida de abono de la Feria del Señor de los Milagros "Corrida de la Prensa Taurina". Otra vez por el escaso juego dado por los toros que se acabaron pronto y no se prestaron para el lucimiento de los espadas que se fueron de vacío y el publico se marcho defraudado de la plaza.



Cayetano Rivera "Cayetano" no tuvo suerte con su deslucido lote que careció del mínimo para triunfar, pasando sin brillantes por la arena de Acho. Se estrello con un descastado primero de Santa Rosa que se rajó y término en tablas, tras los doblones iniciales, no habiendo nada más que abreviar. Aunque no estuvo acertado con el acero agradece las palmas de los asistentes, mientras que el toro es pitado en el arrastre. Con el otro de El Olivar, gazapón y que punteaba los engaños, estuvo firme con el, en los doblones rodilla en tierra en la apertura de faena, sometiéndolo por bajo. Pero después el toro acrecentó sus complicaciones y no le dio más opciones para el lucimiento que trastearlo por la cara, para enseguida entrar a matar de pinchazo y estocada entera, silenciándose su actuación.


Joaquín Galdós tampoco tuvo material aparente para triunfar, pero estuvo ganoso y capaz. Le realizó una corta faena al noble primero de su lote de Santa Rosa de Lima, consiguiendo pases ligados por el lado derecho de mano baja y trazo largo con hondura y temple. Y de uno en uno, perdiendo pasos, por el pitón izquierdo, por lo que fueron menos intensos. Doblones y desplantes toreros pusieron fin a su labor muleteril. Tuvo el triunfo en la mano de no haber matado de estocada desprendida. Hubo petición minoritaria de oreja y el diestro nacional a cambio tuvo que agradecer una ovación desde el tercio, aunque pudo dar la vuelta al ruedo. En el segundo de su lote, un descastado de El Olivar, que no se dejo picar, le puso disposición, voluntad y ganas pero el deslucido juego de su oponente no le permitió terminar de confiarse para ir a mayores, por lo que se silencia su labor.


Pablo Aguado pudo lucir a medias su fino estilo, pero suficiente para el gusto de los aficionados. Luego de haber sido devuelto el de Santa Rosa por su falta de trapío y fuerzas, se reemplazo por un noble toro de La Viña que abrió plaza para confirmar su alternativa. Estuvo lucido con el capote y queriendo mucho con la muleta. Toreando con gusto, cadencia y torería. Derechazos y naturales largos y despaciosos, dejandole la muleta en la cara para ligar faena que remató con recortes mirando al tendido, martinetes, el de pecho y cambio de manos que se valoraron en los tendidos. Lamentablemente pierde trofeo por no estar fino con el acero. Palmas para el torero y pitos para el toro. En el que cerró plaza de La Viña, justo de fuerzas, volvió a hacerse ovacionar con la capa. Con la muleta consigue algunos pases de calidad por ambos pitones sin llegar a cuajar faena de premio por el escaso juego de su oponente. Mata de media estocada tendida y recibe palmas de despedida.

Domingo, 24 de noviembre del 2019. Plaza de Acho, cuarta corrida de abono de la Feria del Señor de los Milagros. "Corrida de la Prensa Taurina". Con cerca de media entrada en los tendidos se lidiaron dos toros de La Viña (1° y 6°), dos de El Olivar (4° y 5°) y dos de Santa Rosa de Lima (2° y 3°), desiguales de presentación y de juego, sin trasmisión y que se acabaron pronto. Descastados los de La Viña y El Olivar y nobles los de Santa Rosa.

Cayetano Rivera "Cayetano", palmas y silencio.
Joaquín Galdós, ovación y silencio.
Pablo Aguado, palmas y palmas.

No hay comentarios: