lunes, 25 de noviembre de 2019

MULETAZOS FERIALES 2019



Domingo 24 de noviembre de 2019. Cuarta corrida de abono "Corrida de la Prensa Taurina"

Al llegar a la plaza de toros de Acho leimos en la pizarra anunciadora del orden de lidia de los toros el comunicado siguiente: "Notificada la empresa de sanción administrativa por sustituir la corrida del domingo 17 de noviembre. Art. 19° R.G.E.T".

El matador Pablo Aguado, que se estrenaba en la plaza de toros de Acho, hizo el paseíllo desmonterado. La terna de espadas agradeció desde el tercio la ovación de bienvenida.

El primer astado de la tarde de nombre "Diablo" del hierro de Santa Rosa de Lima fue devuelto a los corrales por su escaso trapío y fuerzas en medio de las protestas de la concurrencia. 

Pablo Aguado confirmó alternativa con el astado "Aventurero", negro, número 110, de la ganadería La Viña, de manos de Cayetano Rivera "Cayetano" y como testigo Joaquín Galdós.

"Cayetano" brindó su segundo astado a su compañero de terna Joaquín Galdós y el cuarto al público. Por su parte, Galdós ofreció su faena del primero de su lote a los asistentes y el  segundo toro al matador y ganadero Rafael Puga. Mientras que Aguado dedico su faena del sexto toro a la concurrencia.

El segundo astado de la corrida derribó a los picadores Ángelo Caro y Pedro Geniz. Y el tercer toro tumbó a Santiago Reyes "Yaco II", para después coger aparatosamente dos veces, una con capa y la otra en banderillas, al banderillero Darwin Salazar "Tachuela", sin consecuencias que lamentar.

Entre los subalternos destacaron en la pica Mario Benítez, Santiago Reyes "Yaco II" y César Caro. En la brega Joselito Rus, Darcy Tamayo e Iván Garcia. Y en las banderillas Dennis Castillo, Iván Garcia y Ronald Sánchez. García y Sánchez se desmonteraron tras parear al primer astado de la tarde.

El trofeo del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú al triunfador de la "Corrida de la Prensa Taurina" disputado la tarde de hoy fue declarado desierto.

El próximo domingo 1° de diciembre finaliza la Feria del Señor de los Milagros 2019 con la quinta corrida de toros en la que alternarán el matador español Antonio Morante "Morante de la Puebla", el francés Sebastián Castella y el peruano Andrés Roca Rey con toros de La Viña y El Olivar.

No hay comentarios: