sábado, 2 de noviembre de 2019

INTERESANTE RESULTÓ EL FESTIVAL DE LA AMISTAD EN ACHO


Largo, pero con pasajes interesantes de buen toreo resultó el Festival de la Amistad celebrado esta tarde en la plaza de toros de Acho a beneficio de los niños del Rímac, organizado por la Asociación de Toreros Aficionados (ATA) y la Municipalidad del Rímac, con la colaboración de Casa Toreros, Federación Internacional de Aficionados Prácticos (FIAP) y Tauroarte Perú. 

Alternaron los toreros aficionados Ángel Bustos (España), José Ignacio Bullard (Perú), Giancarlo Guzmán (Perú), Raúl Aramburú, Esteban Morales (Ecuador), Santiago Bustamante (Ecuador), Foncho Simpson (Perú) y Rodrigo Bullard (Perú). 

Rodrigo Bullard indultó un buen novillo de El Rosario que cerró plaza, mereciendo las dos orejas simbólicas y salida a hombros por la puerta grande. Un apéndice cortaron Giancarlo Guzmán, Santiago Bustamante y Foncho Simpson.

Con escaso público se lidiaron novillos de Santa Rosa de Lima (1°, 2°, 3° y 6°) y El Rosario 4°, 5°, 7° y 8°), de aceptable juego en general. El salido en octavo lugar fue indultado y el que hizo tercero ovacionado en el arrastre. 

Ángel Bustos, ovación.
José Ignacio Bullard, ovación tras aviso.
Giancarlo Guzmán, oreja tras un aviso.
Raúl Aramburú, vuelta al ruedo.
Esteban Morales, vuelta al ruedo.
Santiago Bustamante, oreja.
Foncho Simpson, oreja.
Rodrigo Bullard, dos orejas simbólicas.

Actuaron como banderilleros el matador español Emilio Serna, el venezolano Rafael Orellana, el colombiano Franco Salcedo, los peruanos Victor Hugo Garavito, Alfonso Simpson "Alfonso de Lima" (Perú), César Bazán "El Yeta", Sebastian Vela, Carlos Ramírez "Morenito de Canta", Fernando Villavicencio, Emilio Barrantes, Fabián Pareja "El Fabi" y Kuntur Alfaro. 

Foto: Cortesía Lula Cebrecos.

No hay comentarios: