lunes, 1 de agosto de 2011

CON ÉXITO Y COGIDA A OCTAVIO CHACÓN CONCLUYÓ LA FERIA TAURINA DE HUALLANCA (ANCASH)


Con éxito concluyó el día de hoy 1 de agosto la Feria Taurina de la Virgen del Carmen de Huallanca (Ancash), con el rotundo triunfo de dos toreros de fuste como son el matador peruano Pablo Salas y el español Octavio Chacón (quien sufrió una aparatosa cogida). El novillero local César Llanos "El Choni" recibió emotivo homenaje.

El primer día, 29 de julio, torearon reses de Grover Aliaga y de la región, que salieron mansos y descastados, el matador peruano Salvador Díaz, el novillero mexicano Sergio Lejarza y el local Nilton Canales. Ninguno de los tres espadas pudieron triunfar por culpa del ganado.

El segundo día, 30 de julio, se lidiaron astados de Luis Barrenechea, Eusebio Córdoba y de la región, para los diestros Salvador Díaz, Sergio Lejarza, Oscar Huaytán y Nilton Canales. Esa tarde los tres alternantes dejaron ver el cofre de su tauromaquia siendo muy aplaudidos en especial Oscar Huaytán con un toro de Luis Barrenechea.

La tercera tarde, día 31 de julio, se lidió ganado de varios hierros locales, variados y disparejos en bravura, para los toreros Salvador Díaz, César Llanos “El Choni”, Sergio Lejarza y Oscar Huaytán. Esta tarde "El Choni" hizo vislumbrar su tauromaquia llena de nostalgia y temple.

La cuarta tarde, hoy lunes 1 de agosto, se dividió en dos partes: la costumbrista y la de gala. En la primera se lidió ganado de la región para los toreros Salvador Díaz, Guillermo del Águila, Jorge Delijorge y Oscar Huaytán, destacando nítidamente Salvador Díaz con el que abrió plaza. Terminada ésta parte de la tarde se realizó una premiación al torero huallanquino César Llanos “El Choni” por parte de la Municipalidad Distrital de Huallanca, los Criadores de Ganado de Lidia de Huallanca y la Peña Juventud Taurina de Huallanca.

Posteriormente se lidiaron toros de la ganadería arequipeña de María Estela, que resultaron bravos excepto el que cerró plaza. "El Choni" lidió el primero con técnica y temple, dio vuelta al ruedo en medio de ovaciones. Pablo Salas en sus dos toros estuvo valiente y poderoso. Octavio Chacón con su primero hizo una faena de antología para Huallanca, con el último que desarrolló sentido lo toreo a base de porfiar y se llevo una espectacular cogida que le fracturó la mano, la que será revisada en Lima por los médicos taurinos.

Foto: Octavio Chacón.

No hay comentarios: