martes, 23 de agosto de 2011

DIARIO EL MEN INFORMA EL PRIMER ENCUENTRO DE CIUDADES TAURINAS DEL PERÚ


La página taurina del diario El Men, que aparece todos los lunes a cargo de Vladimir Terán, ha dado una amplia cobertura a la realización del Primer Encuentro de Ciudades Taurinas del Perú organizado por la Asociación Cultural Plataforma Taurina del Perú.

La información aparecida a continuación:

Anuncian I Encuentro de Ciudades Taurinas del Perú para noviembre

Página taurina publicada ayer por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

La Asociación Cultural Plataforma Taurina del Perú convoca al I Encuentro de Ciudades Taurinas del Perú que se realizará en Lima del 11 al 13 de noviembre, en el marco de la Feria Taurina del Señor de los Milagros 2011.

La Plataforma Taurina del Perú tiene como objetivo principal defender, promover y difundir la Fiesta Brava en el Perú como legado histórico y riqueza cultural del Perú.

Este primer encuentro servirá para que cientos de ciudades donde los toros son parte inherente de sus tradiciones se encuentren y reconozcan por primera vez, y con el fin de proteger y preservar los festejos taurinos en el Perú como Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI), conforme a las disposiciones contenidas en la Convención para la Salvaguardia del PCI de la Unesco.

El encuentro se inscribe también en la jurisprudencia vigente, y la sentencia del Tribunal Constitucional del Perú, que establece que: “el arte del toreo... se ha interiorizado en la sociedad como una manifestación propia de nuestra cultura... La actividad taurina es una manifestación cultural traída con la conquista española e incorporada en nuestro acervo cultural por una afición de siglos, que se manifiesta en fiestas conmemorativas en Lima y diversas provincias del Perú... Las personas deben ser libres de elegir voluntariamente el concurrir a los festejos taurinos”.

Los alcaldes, autoridades o sus delegados debidamente acreditados pueden inscribirse escribiendo un correo electrónico a: plataformataurina@peru.com

No hay comentarios: