lunes, 29 de agosto de 2011

TOMAS MARTÍNEZ LLEGA DE PERÚ CON GRAN ILUSIÓN


Informa: Stalin Pérez

El novillero tovareño, Tomas Martínez  arribo a Venezuela  esta semana procedente del país inca, donde obtuvo una gran preparación entre tientas y novilladas que participo. Dos meses fue la estadía de Martínez en el país del MachuPichu, donde destacan novilladas como la que lidió en el Cusco donde obtuvo una aplaudida vuelta al ruedo, ya que el festejo era incruento.

Otro de los festejos donde el espada merideño participo fue en la población de Juliaca, donde saludo al tercio, curiosamente la novillada nos cuenta Tomas que participaron como treinta toreros (aficionados) y se lidiaron casi cuarenta astados.

En la feria de Chipao donde actuó dos tardes, cortándole dos orejas al enemigo que le toco en turno y así quedando triunfador de la feria.

El otro ferial que participo fue la localidad de Huanza, la cual perdió las orejas por la espada, pudo cortar cuatro apéndices pero todo quedo en saludo al tercio y vuelta al ruedo.

En total lidio cuatro novilladas, dos corridas mixtas y una de sobresaliente, dejando buen sabor de boca en dicho país sureño, por ahora sigue una intensa preparación en su pueblo natal,  donde día a día tiene la mente fijada en su próxima actuación, la cual será la novillada de feria en Tovar el día 7 de septiembre, donde lidiara un encierro de la ganadería Los Aranguez. 

No hay comentarios: