sábado, 20 de agosto de 2011

JUAN CARLOS CUBAS TRIUNFADOR DE LA FERIA DE HUAMACHUCO (LA LIBERTAD)


El matador peruano Juan Carlos Cubas y el novillero mexicano Michelito Lagravere se reaprtieron seis orejas, lo que les valió para salir a hombros por la puerta grande de la plaza al término de la tercera y última corrida mixta de la feria taurina en honor a la Santísima Virgen de la Alta Gracia, celebrada ayer en la plaza de toros de Huamachuco (La Libertad). El diestro español David Esteve obtuvo un apéndice.

Con lleno a reventar en los tendidos se lidiaron tres astados de la ganadería peruana de Los Bustamante (3º, 5º y 6º), dos de la divisa colombiana de Guachicono (1º y 2º), y dos del hierro colombiano de El Paraíso (4º y 7º), desiguales de presentación y juego, pero que cumplieron en general. David Esteve mató el que hizo setimo de regalo.

Juan Carlos Cubas, palmas y dos orejas.
David Esteve, silencio, oreja y palmas.
Michelito Lagravere, dos orejas y dos orejas.

Juan Carlos Cubas fue declarado triunfador de la feria y recogió el Escapulario de la Virgen de la Alta Gracia en disputa. Por su parte, Michelito Lagravere mereció el Escapulario al mejor novillero. Mientras que El Paraíso obtuvo el premio a la mejor ganadería, Miguel Mikulak al mejor picador y César Díaz "El Yuca" al mejor banderillero.

Foto: Juan Carlos Cubas (Cortesía Burladero Perú).

No hay comentarios: