martes, 2 de agosto de 2011

GANADO MANSO Y DESCASTADO EN LA ÚLTIMA DE LAMPA (PUNO)


Informa: Kellie Almeyda Corrales

El pasado 31 de julio se realizó la tercera y ultima corrida en la localidad de Lampa (Puno) en honor a su Santo patrón Apóstol Santiago, en la que partieron plaza los novilleros peruanos Fernando Villavicencio, Marco Riveros y el joven William Mamani "Pepe Ruiz" con astados de la ganaderia Los Ángeles de Achaco y Quetto de Lampa, mansos y descastados, que recibieron pifias por el público asistente.

En el primero Pepe Ruiz silencio ante un astado de Quetto, manso y descastado. Cabe recalcar que el joven novillero estuvo voluntarioso. Silencio.
En el corrido segundo Fernando Villavicencio no pudo hacer nada ante un astado manso de libro de la ganderia Angeles de Achaco que tuvo que ser devuelto a los corrales por su excesiva mansedumbre. Tuvieron que cambiar de toro pero de la misma manera salió manso, este de la ganaderia Quetto. Silencio.
Marco Riveros, tampoco pudo conseguir éxito. Silencio.

Incidencias:

Las personas que asistieron al coso Arenas del Rio Lampa salieron muy descontentas, con pifias y broncas, de esta manera exigimos a los alferados del próximo año compren ganado que den garantias para que los espadas no se vean perjudicados.

No hay comentarios: