El toreo nuevamente se viste de luto. Esta vez por el fallecimiento del matador de toros peruano Andrés Sihuay Alfaro "El Pini", quien dejó de existir la tarde hoy en la ciudad de Lima a la edad de 80 años, en medio del desconsuelo de sus familiares y desconcierto de sus amigos.
Andrés Sihuay Alfaro nació en Huancayo (Junín) el 4 de septiembre de 1940. Actuó en ruedos portugueses en el año 1960. En 1966 debutó con picadores en España. Posteriormente, el 26 de septiembre del año 1971, tomó la alternativa de matador en la plaza de toros de Pozoblanco, en Córdoba (España), de manos de su padrino Fernando Tortosa y en presencia de su testigo Rafael Torres, con toros de Concepción Mencos, cortando una oreja en el toro de la cesión de trastos y otro apéndice al que cerro plaza, saliendo a hombros por la puerta grande. Toreo la Feria del Señor de los Milagros del año 1973.
Una vez retirado de los ruedos se dedicó a la crítica taurina. Fue socio fundador del Círculo de Periodistas taurinos del Perú. Fundó y dirigió su revista taurina "Palmas y pitos". Y fue profesor de la Escuela Taurina del Rímac.
En la noche daremos a conocer el lugar del velatorio y entierro.
Desde PERÚ TAURINO expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos, en especial a su hijo el novillero Kuntur Alfaro. Descanse en paz Maestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario