El matador peruano Joaquín Galdós resultó corneado y herido de mucha gravedad por el sexto toro de La Quinta lidiado en la corrida de ayer domingo en la plaza de toros de Bayona (Francia) en el marco de la Feria del Atántico. El torero peruano se tiró a matar, siendo prendido del muslo derecho, y una vez en el suelo, el toro le volvió a empitonar levantándolo con violencia. Tras una primera evaluación en la enfermería de la plaza de toros y ser estabilizado, fue trasladado al Hospital de Belharra donde fue intervenido.
En la operación, que se prolongó hasta las 23:00 horas, se aprecia que la cornada, que ha sido extensa, no ha afectado a ningún vaso importante pero sí ha causado grandes destrozos musculares. Se trata, pues, de una herida con tres trayectorias de 30, 20 y 10 cm en el muslo derecho. El día de hoy lunes se emitirá el parte médico oficial.
Una oreja de mucho peso cortó Joaquín Galdós en la última de la Feria del Atlántico de Bayona, donde pagó con sangre entrar a matar con gran verdad al sexto toro de La Quinta, tras una buena faena, saliendo herido con una cornada en la cara interna del muslo derecho tras una cogida espeluznante. Una oreja de ley que recogió su cuadrilla mientras el peruano fue intervenido en la enfermería. Quedó sobrecogido el público, que presenció una corrida de poco fondo de La Quinta de la que Galdós hubiera paseado otro trofeo en su turno anterior de no marrar con el descabello en una tarde importante del peruano. Los espadas Octavio Chacón y Román Collado hicieron esfuerzos sin llegar a tocar pelo.
Con más de un tercio de entrada en los tendidos se lidiaron toros de La Quinta, bien presentados pero de poco juego en general.
Octavio Chacón, ovación y ovación tras aviso.
Román, palmas y silencio tras aviso.
Joaquín Galdós, ovación y oreja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario