viernes, 23 de agosto de 2024

OVACIÓN PARA ANDRÉS ROCA REY EN SU SEGUNDA EN BILBAO (ESPAÑA)

Se despedía Enrique Ponce de su plaza, la de Bilbao, en la que fue santo y seña durante muchas etapas. Desde la de crecimiento, a compás Bilbao y Ponce, hasta esta última de incertidumbre. Bilbao se comportó como caballero perfecto, aurresku de honor incluido, pero al adiós le faltó pañuelo: fuerza y poder en la corrida de Daniel Ruiz. Fue la primera una faena preciosista y estética a un toro de almíbar. El quinto se salió del guion de la corrida en poder que no en clase y Roca Rey aceptó el cetro de mando con una faena de figura máxima, pero pinchó. Tardía y buena presentación en la Aste Nagusia de Pablo Aguado, que dejó un toreo de capa soberbio y trazos de muleta de categoría.
Plaza de toros de Bilbao (España). Sábado 24 de agosto del 2024. Sexto festejo de las Corridas Generales de Bilbao 2024. Casi lleno.
Toros de Daniel Ruiz, bien presentados, serios, pero de muy deslucido juego. Corrida vacía de raza y de bravura. El de mayor poder fue el quinto. 
Enrique Ponce, ovación y vuelta al ruedo tras aviso. 
Andrés Roca Rey, silencio y ovación tras aviso. 
Pablo Aguado, silencio y ovación.
Incidencias: Antes de comenzar el paseíllo, Enrique Ponce fue homenajeado con el tradicional baile vasco Aurresku de honor.
Fuente: Mundotoro.

No hay comentarios: