Enrique Ponce se despedirá de Acho (Perú) este domingo 3 de noviembre, en un mano a mano junto al peruano Joaquín Galdós y ante toros de El Pilar. Ponce llega a Lima para iniciar la campaña americana de despedida tras cerrar su temporada europea con una sentida y emotiva tarde en Valencia el pasado 9 de octubre: “Vimos hacer una temporada más corta de la que hemos hecho en España, estar en las plazas más emblemáticas de América y donde más triunfos he tenido, Lima por supuesto era una de ellas. Ha sido una de las plazas de mi vida”.
“Lima ha significado mucho, en general lo que me ha aportado a mí como torero. Siempre que me han preguntado las plazas donde me he sentido más querido, Lima siempre la he nombrado, me he sentido torero de allí. Mi primera tarde fue una sustitución, en el año 91, no estaba acartelado en la feria. Me pilló que estaba en Quito, nos llamaron y fui, fue el primer flechazo con la afición de Lima, le corté dos orejas a un toro de El Capiro”, comenta Ponce sobre su primera tarde en el coso de Acho hace ya más de tres décadas.
Sobre esa tarde, el de Chiva asegura que la plaza “le impactó”. Volviendo al presente, el torero valenciano afirma que “la tarde de mi despedida no podía ser más bonita, mano a mano con Joaquín Galdós, un torero muy querido en Lima, con un corte de torero muy bueno, muy del gusto del toreo que gusta en Lima. Va a ser una tarde llena de emociones y de magia, estoy seguro”.
Fuente: Aplausos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario