lunes, 21 de noviembre de 2016

MULETAZOS FERIALES 2016


Domingo 13 de noviembre de 2016. Tercera corrida de abono de la Feria del Señor de los Milagros

Antes de iniciarse la corrida vistosas parejas de bailarines de marinera norteña se hicieron presentes en el ruedo de la plaza de toros de Acho para danzar al ritmo de la Banda Unión Juventud Coracora del maestro Eloy Oscco.

La tercera corrida de abono de la Feria del Señor de los Milagros se denomina "Corrida de la Beneficencia" en homenaje a la entidad propietaria de la plaza de toros de abajo el puente, que hasta hace cinco años entregaba el trofeo "Chalán de Plata" al triunfador de la corrida, y que este último quinquenio no lo concede.

Todos los toros españoles de Zalduendo recibieron un solo puyazo, lo que impidió ser testigos de los quites competitivos entre los alternantes en el mano a mano. 

El primer toro de la corrida le propino una aparatosa voltereta al matador español Alberto López Simón, arrancándole los machos de la pierna izquierda.

Joaquín Galdós que se estrenaba como matador de toros brindó el cuarto toro de la tarde, segundo de su lote, a su padre el matador y ganador de Santa Rosa de Lima Alfredo Galdós, y que al final le consiguió cortar una oreja.

Volvió a presentarse como sobresaliente de espadas el matador peruano Víctor Hugo Garavito, quien le hizo un providencial quite salvador al banderillero español Ángel Rivas tras salir perseguido de un par de banderillas colocado al quinto toro.

Entre los subalternos, destacaron en la pica César Caro y Angelo Velarde. En banderillas Dennis Castillo quien tuvo que desmonterarse tras parear al sexto toro.

Los cinco recortadores que se presentaron una vez terminada la lidia ordinaria fueron Diego Navarrete "El Rati", Jorge de Jesús "El Glisón Junior", José María Navarro "Navarro Chico", Juan José Martinez "Majete" y Gabriel Marquina.

Antes de concluir el festejo taurino programado y anunciado en el programa oficial el presidente de la corrida, sus directores de cambio de suertes y veterinarios abandonaron el palco de la presidencia.

El próximo domingo 27 de noviembre se dará la cuarta corrida de abono de la Feria del Señor de los Milagros, denominada "Corrida de la Prensa Taurina", con un cartel insuperable conformado por los matadores españoles Enrique Ponce, Alejandro Talavante y el mexicano Joselito Adame ante toros españoles de Juan Pedro Domecq, disputándose el trofeo del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú.

No hay comentarios: