viernes, 4 de noviembre de 2016

SANCIONAN REGLAMENTARIAMENTE A LOS PICADORES CÉSAR CARO Y ÁNGELO VELARDE


El doctor César Fernando Loayza Bellido, Presidente de la Plaza de Toros de Acho en la Feria Taurina del Señor de Los Milagros 2016 nos solicita dar a conocer a la opinión pública de la sanción dispuesta por su presidencia a los picadores de toros César Caro Castillo y Ángelo Velarde Caro.

La carta que remite al doctor Enrique Peramas Díaz, alcalde distrital del Rímac, es la siguiente: 

Rimac, 02 de Noviembre de 2016

Señor Doctor
ENRIQUE PERAMAS DIAZ.
Alcalde Distrital del Rimac
Presente.-

Asunto: Imposición de Sanción Grave
Ref: a) Picador de Toros: César Caro Castillo
b) Picador de Toros: Ángelo Velarde Caro

De mi especial consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a usted señor Alcalde, de conformidad con lo dispuesto en el Art. 291 del Reglamento General de Espectáculos Taurinos, que nos rige, para solicitar se sirva disponer se hagan efectivas las siguientes sanciones dispuestas por mi Presidencia.

A los Picadores de Toros César Caro Castillo, que integro la cuadrilla del Matador Andy Younes (1er y 3er.) y Ángelo Velarde Caro que integró la cuadrilla del Matador Rafael Serna (2do y 5to) de la Novillada Pre-Ferial, llevada a cabo en la Plaza de Toros de Acho el día domingo 30-10-2016, mi despacho ha decidido imponerles la sanción de Multa por el importe de una Unidad Impositiva Tributaria – UIT- , al amparo de lo dispuesto en el Literal j) del Art. 288, concordante con el literal a) del Art. 291 del acotado Reglamento, pues injustificadamente hicieron, después de cumplir con su actuación en sus correspondientes turnos, abandono de la corrida antes de que ésta finalice formalmente, con el agravante que salieron a espectar la misma, desde el Callejón, vestidos de civil, conforme se aprecia de las fotografías publicadas en los medios de comunicación y versiones periodísticas.

Los Picadores, para poder actuar en las próximas corridas de toros en la Plaza de Acho, deberán acreditar el pago de la correspondiente Multa.

Es menester señalar, señor Alcalde, que la responsabilidad de los sancionados es personalísima, por tal a la empresa Casa Toreros Consorcio Perú no le alcanza responsabilidad alguna sobre estos hechos.

En la seguridad de contar con su amable atención al presente, quedo de usted.

Atentamente;

César Fernando Loayza Bellido
Presidente de la Plaza de Toros de Acho
Feria Taurina del Señor de Los Milagros 2016

c.c. Casa Toreros – Consorcio Perú.

No hay comentarios: