miércoles, 27 de junio de 2018

JESÚS ENRIQUE COLOMBO TRIUNFADOR DE LA FERIA DE CHOTA (CAJAMARCA)


En medio de las protestas del público y escandalo protagonizado por la no comparecencia del matador francés Sebastián Castella en el ruedo, el matador español Pepe Moral y el venezolano Jesús Enrique Colombo cortaron dos orejas cada uno y salieron a hombros de la tercera y últimacorrida de la Feria Taurina en honor a San Juan Bautista, celebrada esta tarde en la plaza de toros "El Vizcaíno" de la provincia de Chota (Cajamarca). Mientras que el espada peruano Juan Carlos Cubas, quien entró en el cartel por Sebastián Castella, fue silenciado.

Con algo más de media plaza en los tendidos se lidiaron toros españoles de La Campana (1º, 4º y 5º) y  San Simón (2º, 3º y 6º), desiguales de presentación y juego.

Juan Carlos Cubas, silencio y silencio.
Pepe Moral, silencio y dos oreja. 
Jesús Enrique Colombo, dos orejas y silencio.

Una vez concluída la feria el jurado encargado de otorgar los premios a los triunfadores declaro a Jesús Enrique Colombo como triunfador del ciclo ferial. El matador peruano Joaquín Galdós se hizo merecedor al trofeo a la mejor faena. En el plano subalterno, César Caro se llevó el premio al mejor picador y Armando Rojas "El Manco" al mejor banderillero. La presea a la mejor ganadería fue para San Simón.

No hay comentarios: